Acá vas a encontrar información necesaria para cumplimentar los distintos requisitos según el tipo de otorgamiento pretendido.

Para retirar la licencia es OBLIGATORIO entregar la licencias anterior salvo que la misma haya sido retenida el día que realizo el tramite.

Categorías profesionales
Para primer otorgamiento ser mayor de 21 años y hasta 65 años.
Acreditar un año de experiencia previa en categorías particulares (A o B)

 Motos
Menores de 21 años solo pueden aplicar a la categoría A1 50 cc. Solos después de acreditar dos años de categoría A1 un menor de 21 años puede aplicar a la categoría A2.

Infracciones
Tener libre deuda de infracciones (que tengan sentencia) es requisito obligatorio para el tramite de licencias. Puede consultar la existencia de infracciones y su estado en los siguientes enlaces:
Provincia de Bs As
Ciudad Autónoma de Bs As

Cambio de domicilio
El domicilio que figura en la licencia de conducir debe coincidir con el domicilio que figura en el DNI. En caso de no darse esta situación, la licencia de conducir tendrá una validez de 90 días corridos a partir de la fecha de emisión de la misma.

Si desea regularizar esa situación puede realizar el cambiar de domicilio en el Centro de Documentación Rápida ubicado en el primer piso del Shopping Pilar Point. Para más información hacé click en el siguiente enlace: www.pilar.gov.ar/cdr

Reincidencias o antecedentes penales
Para todas las categorías profesionales el postulante deberá presentar el certificado de antecedentes penales que otorga el Ministerio de Justicia de la Nación. El mismo puede tramitarse en la oficina de Pilar ubicada en Tucumán 501, piso 1º, oficina 107. Para más información hacé click en el siguiente enlace: www.pilar.gov.ar/rnr

Certificado de legalidad y solicitud de Apostilla de la Haya para extranjeros
Los extranjeros que necesiten realizar el trámite de otorgamiento de licencia de conducir deberá certificar su licencia de conducir emitida en su país de origen. La Apostilla de la Haya la puede solicitar cualquier persona portadora de un documento público cuya autenticidad desee certificar. Solicitala aquí: APOSTILLA DE LA HAYA